viernes, 24 de julio de 2020

DIEZ CLAVES PARA COMBATIR LOS "LADRONES DE ENERGÍA" según el DALAI LAMA



Somos pura energía, eso es un hecho incuestionable. La energía sustenta todas nuestras acciones: físicas, emocionales, mentales, espirituales. Hay día que parece que nos vamos a comer al mundo y otros en los que somos nosotros los devoradados.
Hay momentos en que estamos pletóricos, felices y con ganas de avanzar y otros en los que nos sentimos completamente derrotados y sin fuerzas.
Existen ciertos factores, internos y externos, que hacen que nuestra energía vital se vaya agotando. Estos factores son conocidos como "ladrones de energía".
Uno de los grandes maestros espirituales del planeta, el Dalai Lama, nos hace tomar conciencia de estos "ladrones" y nos da unas claves para combatirlos o evitar el daño que nos producen. Son las siguientes:


1.- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, miedos y juicios de los demás. Si alguien busca un cubo de basura, procura que no sea en tu mente.
💜

2.- Paga tus deudas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quien te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
💜
3.- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa.
💜
4.- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
💜
5.- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
💜
6.- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
💜
7.- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
💜
8.- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a algún familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
💜
9.- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
💜
10.- Perdona. Deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.
💜

Cuanta enseñanza en unas pocas líneas. Maravillosos consejos que nos pueden ayudar a dejar de perder energía. 
Todos tenemos el poder de evolucionar cada día, de mejorarnos, de comprometernos con nosotros mismos y utilizar las maravillosas herramientas que nos ofrecen los maestros de la humanidad. 
Depende de cada uno de nosotros seguir arrastrando las zapatillas, hundidos por los acontecimientos y por nuestras circunstancias, o, por el contrario, tomar las riendas de nuestra vida e ir adoptando poco a poco pequeños hábitos que nos permitan ir recuperando esa energía vital que nos motive para afrontar nuestro recorrido.

¡Hasta la próxima! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUTRE TUS OJOS

"La belleza de unos ojos no está en su color, sino en la Luz que irradian." Está claro que una alimentación sana y equilibrada es ...