lunes, 20 de julio de 2020

ESCUCHAR


Os propongo que hoy meditéis sobre el siguiente tema: El escuchar.

Y para ayudaros, os comparto esta reflexión del maestro Krishnamurti:
    

   "¿Alguna vez se ha sentado en silencio, sin fijar la atención en nada, sin hacer un esfuerzo para concentrarse, sino con la mente muy quieta, en completa quietud?
En ese momento lo escucha todo, ¿no es cierto?. 
Escucha tanto los ruidos lejanos como los cercanos, y también aquellos que están muy cerca, los inmediatos, y eso significa que está realmente escuchándolo todo.
La mente no está limitada a un único canal pequeño y estrecho. 
Si puede escuchar así, escuchar con facilidad, sin tensión, descubrirá que se produce un extraordinario cambio en usted, un cambio que surge sin voluntad propia, sin pedirlo, y en ese cambio hay gran belleza y profunda percepción."


Aprender a escuchar es una parte muy importante de nuestro crecimiento psicológico y espiritual. Hoy en día, en estos tiempos caóticos que estamos viviendo, nadie tiene tiempo de escuchar al otro. Ni siquiera llegamos a poder escucharnos a nosotros mismos. 

Por lo tanto debemos, tenemos la responsabilidad, como seres espirituales que somos de tomar nuestro tiempo para ESCUCHAR (así, con mayúsculas). Con el Amor que eso implica, porque sí, es un acto de amor, de compartir con el otro, de ponerle ganas, disposción y esfuerzo. De escuchar con todo lo que uno es y con todo lo que uno sabe para con ello poder comprender y apoyar al que habla. 

Oir es un acto físico; escuchar es un acto espiritual.

Así que, pongámonos manos a la obra. Observemos cómo escuchamos. ¿Escuchamos a través de nuestros pensamientos, de nuestras ambiciones, de nuestros deseos, miedos, escuchando solo lo que queremos escuchar? ¿O escuchamos con la mente abierta, sin juzgar, sin criticar y sin condicionamientos?

Pensemos en ello.

💜







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUTRE TUS OJOS

"La belleza de unos ojos no está en su color, sino en la Luz que irradian." Está claro que una alimentación sana y equilibrada es ...