Os voy a dar algunas pinceladas sobre el Higienismo.
Es una corriente de pensamiento relativa a la salud; es un modo de vida basado en incorporar los hábitos más naturales posibles a tu vida; es acercarnos al modo de vida que más nos une con la naturaleza y con nuestra esencia. Promueve una alimentación lo más natural posible, basada en nuestras características fisiológicas, el ejercicio físico regular, aprender a gestionar las emociones de forma que tu vida sea más apacible y con menos estrés, y reponernos mediante el descanso.
El pilar del higienismo es el postulado de que la normalidad en todo ser humano es estar sano. Si aparece la enfermedad es una señal de que necesitas reconducir tu vida y tus hábitos. Los síntomas son avisos que tu organismo te está dando, para que seas consciente de que tiene acumulados demasiados tóxicos porque no tiene energía vital suficiente para cumplir con eficacia las tareas de eliminación de los mismos.
La enfermedad es un intento de adaptación de tu cuerpo a una forma de vida antinatural a la que nos hemos ido desviando.
Y no sólo enfermamos por lo que ingerimos. También nos enferma la contaminación, el estrés, el acumular pensamientos y emociones negativas, las malas relaciones con nuestro entorno, apartarnos de nuestro objetivo o proyecto vital, etc...
Como ya explique en el post "Energía Vital", tan importante es obtener la energía a traves de la buena alimentación y la combinación de alimentos que nos permite digerir correctamente y de esa forma asimilar correctamente los nutrientes, como la conservación de esa energía, procurar no malgastarla. Ya que nuestra actual forma de vida "antinatural" nos hace que gastemos más energía de la que asimilamos.
Pero vamos a la práctica.
¿Como puedes comenzar a practicar el higienismo? Muy fácilmente:
💜 Incorpora a tu dieta más alimentos crudos: frutas, verduras y semillas. Cuanto mayor sea el porcentaje de alimentos crudos en tu dieta, mejor. Ellos son los que te proveen de la energía vital. Decían los esenios que: si te alimentas de alimento vivo, él te vivificará; pero la comida muerta te... en fin, ya sabeis.
💜 Respeta tus tiempos de descanso. Procura dormir lo que tu cuerpo precise y si necesitas, después de comer, unos minutos de descanso, tómatelos.
💜 Minimiza el consumo de carne roja, de azúcar, de sal, de café, de refrescos artificiales y de harinas blancas.
💜 Come cantidades moderadas, no te llenes y cena pronto y ligero, de forma que, cuando vayas a dormir, ya hayas realizado la digestión.
💜 Aprovecha la luz natural del sol. Es muy importante.
💜 Practica ejercicio físico: aeróbico, de fuerza y de flexibilidad.
💜 No silencies, ignores o intentes dormir a la enfermedad. Los síntomas te indican que algo no va bien, no los ocultes con analgésicos que tapan el síntoma pero no solucionan la enfermedad. Investiga qué está pasando, ve al origen. Estate atento a la sintomatología corporal.
💜 Elimina al máximo los tóxico físicos: tabaco, drogas, alcohol.
💜 Elimina al máximo los tóxicos emocionales y mentales: pensamientos negativos, amistades negativas, ... Ten en cuenta que la toxicidad física, mental y emocional es la que nos enferma.
💜 Cultiva la risa, la alegría, las buenas amistades.
💜 Disfruta de la música, ve más allá y atrévete a aprender a tocar un instrumento. Canta y baila, baila, baila.
Y ¡LO MÁS IMPORTANTE!
💜 Disfruta al máximo de la vida: de un paseo por la playa, del monte, de una puesta de sol, de la risa de los niños, de una reunión de amigos, de una buena película, de un libro, de tu familia, de tu pareja, de tu entorno, de las nubes, de los árboles, de los animales, de las plantas, de las flores, del planeta, de todo ..... del ser y de estar. Del momento, del ahora.
Hasta pronto.