"El médico trata,
pero la Naturaleza sana"
Hipócrates.
Pensad por un momento... ¿cuál es el único alimento que te dá el planeta Tierra, sin que para ello debas dañar a otro ser vivo?
LA FRUTA
Observad una cosa: ¿habéis visto vuestras manos? ¿habéis visto las de los monos? Practicamente iguales. Diseñadas para coger la fruta de los árboles.
¿Habéis visto vuestros dientes?: NO son puntiagudos, como los de los carnívoros.
Cuando veis un animal muerto.... ¿sentís que podríais alimentaros de él en estado crudo?
En cambio, cuando véis un plato de fruta recien cogida, madurita y jugosa...
Bueno, da que pensar, ¿no?
Todo esto es para llevaros a reflexionar sobre lo importante que debería ser la fruta en nuestra alimentación. No os estoy diciendo que, de buenas a primeras realicéis un cambio radical de alimentación, porque eso se tiene que hacer poco a poco y con la ayuda de un profesional (porque estamos ya muy saturados de tóxicos y hay que ir poco a poco). Pero sí que podéis ir modificando vuestros hábitos alimenticios para ir volviendo a lo natural.
De momento, solo os recomiendo una cosa importantísima: INCORPORAD MÁS FRUTA Y VERDURA A VUESTRA ALIMENTACIÓN.
Nuestro cuerpo esta formado por un 70 por ciento de agua, debemos ajustarnos a una dieta que contenga aproximadamente esa misma proporción de agua, y eso significa que en ella deben predominar las frutas y las verduras.
Tal y como indica Harvey Diamond: "Todas las exigencias nutricionales del cuerpo humano -todas las vitaminas, los minerales, proteínas, aminoácidos, enzimas, carbohidratos y ácidos grasos que existen y que el cuerpo humano necesita para sobrevivir- se hallan en las frutas y en las verduras. Las sustancias que las satisfacen son transportadas, gracias al agua contenida en esas frutas y esas verduras, al intestino, donde son absorbidas."
Y yo incorporo: y también aporta otras sustancias vitales que la ciencia todavía no ha encontrado.
Karmelo Bizkarra lo explica muy bien cuando insiste en que "las frutas y verduras crudas recogen y nos transmiten la energía "destilada" de los cuatro elementos de la naturaleza; tierra, agua, aire y sol. Son alimentos vivos; mantienen íntegra la vida que absorbemos entre las vitaminas, minerales y enzimas.
¿Cuál es el mejor momento para comer fruta?
A cualquier hora del día, cuando tengas apetito y con el estómago vacío. Es muy importante no mezclarla con ningún otro alimento, ya que la fruta permanece muy poco tiempo en el estómago y pasa al intestino, donde se absorben los nutrientes. Si la tomamos con otro alimento, cuya digestión sea más lenta, la fruta fermentará en el estómago y producirá gases e hinchazón. Por eso mucha gente dice que la fruta le sienta mal. Porque la toma con otros alimentos.
Por tanto las frutas es mejor comerlas:
- SOLAS: Después de comerlas esperar al menos media hora antes de consumir otros alimentos. Si se comen después de comer otros alimentos, esperar 3 a 4 horas. ·
- CON EL ESTOMAGO VACIO. ·
- CRUDAS.
Y para aquellas personas que dicen: la fruta engorda. --> ERROR
"La energía que ahorra la fruta al no tener que ser digerida en el estómago es considerable, y automáticamente es redirigida a depurar el cuerpo de desechos tóxicos, con lo cual produce reducción de peso." Tal y como sostiene Harvey Diamond.
Y para los que dicen que es mala y produce diabetes...--> ERROR
Los azúcares presentes en las frutas son azúcares intrínsecos, no son dañinos para el ser humano, sino saludables porque son indispensables para la vida.
Así que no hay excusa.
Incorpora la fruta en tu dieta, verás cómo mejora tu vida.
Y recuerda lo que decía el gran Hipócrates:
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario